Noticias

DIRECTVSports

Danilo Medina: “Toros cumplió su misión”

Danilo Medina: “Toros cumplió su misión”
El presidente de República Dominicana recibió a los campeones de la Serie del Caribe y les rindió un homenaje tras la victoria en Puerto Rico.

El viernes pasado, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, recibió en la casa de gobierno a Toros del Este, equipo que se quedó con la Serie del Caribe en lo que fue el primer título para una novena de ese país en los últimos ocho años, el número 20 en toda la historia.

“Cumplieron con la misión”, apuntó el mandatario en medio del reconocimiento a uno de los mejores equipos de los últimos años. Pero todo no quedó ahí. Tras este resultado, Medina se comprometió a dar apoyo para que la República Dominicana sea sede de un juego de Grandes Ligas.

La idea es que uno de los duelos de la fase regular llegue hasta la isla, una de las que más peloteros da a la MLB. “Sería otra forma de impulsar nuestro deporte y que la gente entienda que tenemos las capacidades de sacar a los mejores del mundo”, dijo Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

Otra de la buenas noticias que se dieron es que el país buscará ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

Foto: Getty Images