Noticias

DIRECTVSports

El comisionado de la MLB es optimista, a pesar del aplazamiento del Día Inaugural

El comisionado de la MLB es optimista, a pesar del aplazamiento del Día Inaugural
Rob Manfred dijo que el béisbol puede jugar un papel importante para que los fanáticos atraviesen la crisis por la pandemia del coronavirus.

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, pidió "optimismo" y "determinación inquebrantable" a pesar de la incertidumbre sobre cuándo comenzará la temporada, que debía arrancar este jueves pero fue retrasada por la pandemia de coronavirus.

Manfred escribió una carta abierta a los fanáticos del béisbol en medio de la crisis de COVID-19 en un día que generalmente se espera con mucho entusiasmo, destacando la importancia de seguir los consejos de expertos en salud y del gobierno. También expresó su orgullo por las donaciones hechas por la comunidad del béisbol para los necesitados durante estos tiempos sin precedentes.

"El día de apertura ocupa un lugar importante en nuestros corazones. Significa la llegada de la primavera, la promesa de nuevos comienzos, el regreso de seguir a su equipo favorito en un largo viaje lleno de giros y vueltas, y la esperanza de que su equipo tendrá una temporada mágica que recordarás para siempre", expresó.

"Hoy es diferente a cualquier Día de Apertura en la larga historia de las Grandes Ligas de Béisbol. Necesitamos recurrir al optimismo que es sinónimo del Día de Apertura y la determinación inquebrantable requerida para navegar una temporada de béisbol completa para ayudarnos a superar la difícil situación que actualmente enfrentamos a todos".

"Podemos hacerlo juntos siguiendo las instrucciones de nuestros expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales para abordar colectivamente esta pandemia global. El béisbol volverá, tan pronto como sea seguro hacerlo. Estoy orgulloso de cómo la comunidad del béisbol se ha reunido para responder a este desafío sin precedentes".

"En un corto período de tiempo en circunstancias difíciles y que cambian rápidamente, hemos satisfecho las necesidades de los jugadores de la Liga Menor al crear un nivel de compensación uniforme para ellos, hemos realizado una donación conjunta de $1 millón con la MLBPA a Feeding America y Meals on Wheels America, y nuestros clubes han comprometido $30 millones a los empleados de los estadios. Además, vamos a arrojar luz sobre organizaciones benéficas dignas que están involucradas con la respuesta COVID-19".

"A lo largo de nuestra historia, el béisbol nos ha ayudado a atravesar momentos difíciles. El béisbol continuará estando aquí para ustedes mientras enfrentamos estos desafíos juntos como comunidad y esperamos con ansias cuándo podamos regresar al campo de manera segura y escuchar las palabras, 'Play Ball'", concluyó Manfred.

Foto: Getty Images