Noticias

DIRECTVSports

Brusdar Graterol busca dedicarle una nueva Serie Mundial a Venezuela

Brusdar Graterol busca dedicarle una nueva Serie Mundial a Venezuela
El joven de 22 años se destaca en Los Angeles Dodgers, franquicia que este martes puede consagrarse si derrota a Tampa Bay Rays en el Juego 6.

En las manos de Brusdar Graterol se encuentra la posibilidad de que Venezuela pueda celebrar el título de la Serie Mundial. A pesar de su escasa experiencia en la MLB, el ex Minnesota Twins y que hizo su estreno en Los Angeles Dodgers en este 2020 se ganó su lugar en el roster y necesita un triunfo para finiquitar el cruce contra Tampa Bay Rays.

El Juego 6 de la eliminatoria definitiva se disputará este martes en el Globe Life Field de Arlington, Texas, y el pitcher nacido en Carabobo hace 22 años intentará reiterar lo que tantos otros peloteros de su país ya lograron en Grandes Ligas y que, por ejemplo, tuvo el año último como consagrados a Asdrúbal Cabrera, Aníbal Sánchez y Gerardo Parra con Washington Nationals.

Graterol había sumado 10 juegos para los Twins más un partido en la Serie Divisional de la Americana en 2019 y tuvo que soportar algunas molestias en su hombro producto de una cirugía Tommy John que se había realizado años atrás. Sin embargo, la fuerza de sus lanzamientos generaba expectativa y así lo pudo hacer durante esta recta final.

Tal como detalla el sitio oficial de la MLB en español, "Graterol hizo 23 presentaciones en la ronda regular con promedio de carreras limpias de 3.09. Y en la postemporada lanzó en ocho partidos y los rivales le batean .192 (de 26-5). En siete de esas presentaciones no le produjeron carreras".

Con cinco años más por delante con la franquicia californiana, el de Venezuela tiene su primera gran chance de coronarse en el mejor béisbol del mundo. El primer match point será este martes 27 de octubre. Para quedar en la historia.

Disfruta el Juego 6 de la Serie mundial en vivo por ESPN y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.

Foto: Alex Trautwig/MLB Photos via Getty Images