Noticias

DIRECTVSports

Álvarez y Alonso, los novatos más valiosos de la temporada de la MLB

Álvarez y Alonso, los novatos más valiosos de la temporada de la MLB
El cubano de Houston y el estadounidense de los Mets fueron elegidos como los jóvenes destacados de la campaña 2019.

La edición 2019 de la MLB quedó atrás y llegó el momento de los premios en la mejor liga del mundo. Los peloteros mostraron su enorme potencial y los primeros en conocer los resultados de las elecciones fueron los más jóvenes.

En este sentido, el galardón para el jugador más valioso de la Liga Americana quedó en manos del cubano Yordan Álvarez, de Houston Astros, equipo que disputó la Serie Mundial y sucumbió ante los Nationals. Fueron 30 los votos que recibió el nacido en Las Tunas hace 22 años por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. "Realmente no lo esperaba", confesó.

Pete Alonso fue otra de las grandes revelaciones a partir de su poder en el bateo, con el que sacudió 53 jonrones este año. El oriundo de Tampa, de 24 años, cumplió una labor destacada en New York Mets a pesar de no haber podido alcanzar la postemporada.

Con esa marca de cuadrangulares, Alonso superó por uno el récord establecido por Aaron Judge, de Nueva York Yankees, quien en 2017 exhibió su gran poderío.

Por su parte, el dominicano Fernando Tatis, campocorto de San Diego Padres, culminó tercero en la votación.

Foto: Mike Stobe/Getty Images



Noticias Relacionadas