Noticias

DIRECTVSports

Venezolano Odúbel Herrera prueba suerte en la Liga Dominicana

Venezolano Odúbel Herrera prueba suerte en la Liga Dominicana
El jardinero, con mucha experiencia en las Grandes Ligas, se suma a Gigantes del Cibao desde la próxima semana.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) comenzó su nueva temporada el 15 de noviembre y los equipos aún continúan formando sus planteles a pesar de haber visto acción en estos días desde el primer lanzamiento el pasado domingo.

Es el caso de Gigantes del Cibao que anunció este jueves la contratación del venezolano Odúbel Herrera, un nuevo jardinero para reforzar la plantilla del equipo de San Francisco de Macorís.

Herrera lleva cinco temporadas jugando en la MLB, todas ellas en el mismo equipo, Philadelphia Phillies, aunque en 2019 fue suspendido por la liga por 85 partidos por haber golpeado a su pareja. Tras ese incidente el venezolano ha estado jugando con el equipo de la Triple A.

Será la primera incursión de Herrera en el béisbol invernal dominicano y lo hará con el objetivo de demostrar que puede seguir jugando en las Grandes Ligas, donde llegó a ser un All Star en 2016.

El venezolano ha sido parte de 631 juegos en la MLB donde conectó 630 imparables, con 122 dobles, 16 triples y 60 cuadrangulares y un promedio de .276 con un OBP de .288. Además, remolcó 233 carreras, anotando 294 y presentando OPS de .756. Una gran adhesión a la ofensiva de los Gigantes.

Jesús Mejía, gerente general de los del Cibao, sostuvo que Herrera es "un jugador de impacto en todas las facetas del juego que nos va a sumar otra arma ofensiva dinámica y velocidad a la alineación", en declaraciones que recoge el sitio oficial de la Lidom.

Foto: Getty Images