Noticias

DIRECTVSports

Toros del Este se proclamó campeón de la Serie del Caribe 2020

Toros del Este se proclamó campeón de la Serie del Caribe 2020
Los dominicanos vencieron a Cardenales de Lara de Venezuela por 9-3 y le dieron el 20° título a su país en esta competición.

¡Celebra República Dominicana! Toros del Este vencieron en la final de la Serie del Caribe 2020 a Cardenales de Lara de Venezuela y se consagraron campeones del tradicional torneo por primera vez en su historia.

Los de La Romana derrotaron con claridad a los venezolanos en el juego final por 9-3, anotando seis carreras entre las entradas 3 y 6 y luego, cuando parecía que Cardenales intentaban una reacción, rematando el juego con tres anotaciones en la octava.

El abridor por parte de Venezuela Wilfredo Ledezma no tuvo el control del juego durante mucho tiempo, y ya en la cuarta entrada los bateadores dominicanos lo tenían medido, conectándole varios hits y poniendo el tablero 3-0.

En cambio el iniciador azucarero Paolo Espino estuvo certero desde el montículo y contuvo a los toleteros de Cardenales, que recién en la quinta lograron vulnerar la defensa dominicana con un doble de Gorkys Hernández que remolcó a Adonis García. Sin embargo Espino pudo cerrar la entrada sin mayores problemas.

Y allí apareció nuevamente la ofensiva de Toros para anotar otras dos carreras en la quinta y una más en la sexta para poner las cosas 6-1. Los de Lara descontaron con dos anotaciones en la séptima, pero en la octava el Toro Lio impuso su poderío al bate para sumar otras tres rayitas y sentenciar la Serie del Caribe 2020.

Primer título para los Toros del Este, que además le dan el vigésimo campeonato a República Domincana, el país con mayor cantidad de conquistas en esta competición, galardón que se le negaba desde 2012.

Foto: RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images