Noticias

DIRECTVSports

La LVBP ya tiene listo su formato para la temporada 2020-21

La LVBP ya tiene listo su formato para la temporada 2020-21
De cara al arranque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la forma del campeonato ya es conocida al igual que las sedes.

A falta todavía de que arranque y se haga el lanzamiento oficial, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene el formato para disputar su temporada 2020-21 según lo lanzó la institución como tal en un comunicado.

En el escrito, se explica: "El Día inaugural tendrá como escenario el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con el partido entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, actual campeón, un encuentro de la División Occidental. Ese día sólo se realizarán un par de juegos".

Y añade: "La División Occidental agrupará a Zulia, Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; en tanto que la División Central reunirá a Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira. Se disputarán 40 juegos de ronda regular por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, con la alternativa de Macuto, en el Forum La Guaira, que espera la última visita de los evaluadores de MLB".

Con respecto a los Playoffs, se explicó: "Clasificarán cuatro equipos, los dos mejores en cada división. El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada, con semifinales y final a un máximo de siete juegos. El calendario regular terminará el 10 de enero de 2021, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate".

Foto: Getty Images