Noticias

DIRECTVSports

¿La LVBP cancela la temporada 2020-21?

¿La LVBP cancela la temporada 2020-21?
Además de la crisis por la pandemia del coronavirus, la situación económica de Venezuela perjudicaría a los equipos para disputar el campeonato.

Giuseppe Palmisano , presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional , fue claro sobre la situación del torneo y puso en riesgo la realización de la temporada, a la espera de una decisión en la convención anual de la liga a realizarse en julio.

"Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021 de la LVBP", señaló Palmisano, a Se Habla Deportes de Meridiano Televisión, y puso en alerta a todo el beisbol venezolano.

Las razones no sólo parten desde la crisis por el coronavirus, sino por los problemas financieros que presentan los equipos debido a la situación que se vive en Veneuela. En la campaña anterior, los parques reistrarn una baja en la asistencia y las rondas eliminatorias no pudieron contar con los peloteros del sistema MLB.

“No era fácil para los equipos mantenerse como en años anteriores”, detalló el mandatario respecto a las ocho novenas que actualmente participan en la LVBP.

Por su parte, el 15 de noviembre sería la fecha elegida para el inicio de la temporada en caso de celebrarse el campeonato, aunque también deberá aguardar la autorización de las autoridades para aprobar un protocolo sanitario ante el Covid-19.

Foto: Getty Images.