Noticias

DIRECTVSports

Leñadores blanqueó a Cardenales y dirá presente en la gran final

Leñadores blanqueó a Cardenales y dirá presente en la gran final
El equipo de Cuba se favoreció por el sistema de desempate TQB para ganar el Grupo A y acceder a la definición por el título de este domingo.

Cuba tendrá representación en la final de la Serie del Caribe 2019 con la clasificación de Leñadores de las Tunas, que al cierre del Grupo A blanqueó a Cardenales de Lara, de Venezuela, por 3-0.

El resultado dejó a Leñadores, a Cardenales y a Charros de Jalisco (México) con dos triunfos y dos derrotas, pero el sistema de desempate TQB (Team Quality Balance) puso a los cubanos en la definición.

Lázaro Blanco se llevó la victoria con un trabajo sin errores durante cinco entradas en el montículo, mientras Raúl Rivero se cargó con el revés en Cardenales.

En el final del tercer episodio comenzó la cuenta de Leñadores, en una impulsada de Alfredo Despaigne con sencillo al izquierdo y luego mediante Carlos Benítez por boleto con bases llenas. Yunieski Larduet, en el sexto, anotó la tercera carrera para los cubanos.

Leñadores se instaló en la final con una estadística que lo favorece: Cuba ganó las tres ediciones de la Serie del Caribe que se realizaron en Panamá.

Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images