Noticias

DIRECTVSports

Cardenales y Toros se miden en la final de la Serie del Caribe 2020

Cardenales y Toros se miden en la final de la Serie del Caribe 2020
Crepusculares y Azucareros se enfrentan este viernes en San Juan de Puerto Rico con el trofeo de campeón en juego.

Llegó el día decisivo de la Serie del Caribe 2020. Cardenales de Lara y Toros del este se enfrentan este viernes en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, buscando llegar a lo más alto del torneo que reúne a todos los campeones caribeños de la temporada.

Los Crepusculares llegan con un 2020 de ensueño: se consagraron hace unas semanas bicampeones en Venezuela y han disputado una Serie del Caribe excelente, con solo una derrota en seis presentaciones. En semis vencieron por 1-0 a Tomateros de Culiacán.

Mientras tanto, los Azucareros, que en la ronda de los cuatro mejores doblegaron a Cangrejeros por 4-3, le ganaron la LIDOM al máximo triunfador, Tigres del Licey. Y en este certamen también llegan con una sola derrota: justamente contra Lara, en el todos contra todos, por un resultado ajustado de 3-2.  

Pero, aunque fue hace menos de una semana, ese partido parece que fue hace años, y ahora los dos conjuntos esperan darle una estrella más a su país. 

Si gana Cardenales, Venezuela sumará su octavo trofeo en este torneo (la última la ganó Tigres de Aragua en 2009). Mientras tanto, Toros espera darle el título número 20 a la República Dominicana después de que Leones del Escogido lo consiguiera por última vez en 2012.

Los dos equipos llegan a esta gran final con la misma cantidad de campeonatos en su historial: uno. Los Pájaros Rojos obtuvieron su corona en 1991, mientras que los de La Romana se impusieron por única vez en 1995.

Foto: Gettty Images