Noticias

DIRECTVSports

Cardenales aprovechó la caída de Navegantes y sigue en ascenso

Cardenales aprovechó la caída de Navegantes y sigue en ascenso
Los crepusculares vencieron por 2-1 a Bravos, mientras que los filibusteros fueron derrotas por 6-5 ante Tigres. La diferencia ahora es de solo un juego.

El ascenso de Cardenales de Lara parece imparable. Los crepusculares volvieron a derrotar a Bravos de Margarita por segunda noche consecutiva, esta vez por 2-1 en el Stadium Nueva Esparta, y quedaron a solo un juego de distancia del líder Navegantes del Magallanes, que volvió a perder.

La destacada labor de Jorge Martínez fue crucial para la victoria de Cardenales en Guatamanare. El cubano lanzó no hit no run por cinco entradas, hasta que Johnny Davis en el sexto episodio conectó el primer incogible para Bravos.

Sin embargo, Martínez se mantuvo por ocho tramos y ponchó a 10 rivales. El abridor de Cardenales completó la mejor apertura de la temporada para su equipo e igualó la mejor marca de un extranjero: diez ponches, logrados por Chris Jakubauskas, en 2008, contra Tiburones.

El triunfo crepuscular también fue posible gracias a la actuación del dominicano Alejandro De Aza con el madero tras conectar un sencillo y un imparable que generaron las dos únicas carreras a favor de Cardenales.

La novena larense ratificó su momento estelar luego de barrer a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y ganar ambos duelos en la capital ante Bravos. De esta forma, se consolidó en el segundo lugar (29-22) y ya le pisa los talones a Navegantes (30-21).

Justamente los filibusteros perdieron por 6-5 ante Tigres de Aragua (29-22), rival directo que también entró en la puja por el primer lugar. La derrota en Maracay es la segunda en los útimos tres partidos de Navegantes. 

En otro resultado, Águilas del Zulia venció por segundo día consecutivo a Leones del Caracas, esta vez por 4-2 en Maracaibo. Los melenudos retrocedieron al cuarto lugar y están en picada libre tras perder por séptima vez en sus últimos 10 juegos.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui se impuso por 8-3 a Tiburones de La Guaira en Caracas. La Tribu sigue en el sexto lugar (23-29) con dos juegos y medio de ventaja sobre los escualos (19-30) y tiene, por ahora, la primera opción para quedarse con el último cupo a los playoffs. 

Programación del miércoles 13 de diciembre:

Caribes vs. Tiburones 
Leones vs. Águilas
Tigres vs. Navegantes

Foto: Prensa Cardenales de Lara



Noticias Relacionadas