Noticias

DIRECTVSports

La NBA anunció el calendario del reinicio de la temporada

La NBA anunció el calendario del reinicio de la temporada
Se jugarán todos los encuentros, sin público, a patir del 30 de julio en el complejo Walt Disney World en Orlando, Florida.

La temporada 2019-20 de la NBA se reanudará en Florida después de que la liga y la Asociación de Jugadores acordaron formalmente un plan integral para reiniciar el 30 de julio.

El acuerdo despeja el camino para que la NBA juegue partidos únicamente en el Walt Disney World Resort en Florida a partir del 30 de julio, con 22 de los 30 equipos de la liga participando en la reanudación. Cada equipo jugará ocho juegos para terminar de determinar la clasificación para los playoffs.

Los jugadores tienen previsto presentarse en Orlando a principios de julio, y los campos de entrenamiento están programados para comenzar el 9 de julio. La primera ronda de los playoffs comenzará el 17 de agosto y el 30 de septiembre es la fecha objetivo para el Juego 1 de las Finales de la NBA.

Como se esperaba, todos los juegos en el complejo Disney se disputarán sin espectadores y se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de salud y seguridad diseñados para minimizar los riesgos relacionados con la pandemia de coronavirus.

La NBA ya había comenzado el proceso de evaluar a los jugadores elegibles para participar en el reinicio de COVID-19, y la liga y el sindicato anunciaron el viernes que 16 de los 302 jugadores examinados dieron positivo. Según esos protocolos, cualquier jugador con una prueba positiva deberá aislarse a sí mismo hasta que un médico lo autorice a regresar a su equipo.

"Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-20", dijo el director ejecutivo de NBPA, Michele Roberts. "Se ha necesitado una verdadera colaboración entre la liga y el sindicato, felicitaciones especiales a nuestro comité ejecutivo y varios representantes de otros equipos, junto con el continuo apoyo y asistencia de expertos médicos, funcionarios de salud pública y muchos otros", amplió.

Foto: Getty Images.