Noticias

DIRECTVSports

Mitchell, clave para Utah en el triunfo ante los Nuggets de Campazzo

Mitchell, clave para Utah en el triunfo ante los Nuggets de Campazzo
La figura del Jazz la rompió en el cierre tras una primera mitad en la que no gravitó. El argentino aportó 5 puntos y 2 asistencias para Denver.

Denver no levanta en este comienzo de temporada de la NBA, algo que ya empieza a preocupar porque la irregularidad se extiende en el tiempo, habiendo disputado los Nuggets 13 partidos de esta campaña y aún se encuentran fuera de los puestos incluso de Play-in.

En la noche del domingo, los de Mike Malone volvieron a caer, esta vez en casa ante Utah Jazz, acérrimos rivales en los Playoffs de la temporada pasada, cuando los de Colorado contaron con la explosión anotadora de Jamal Murray para dar vuelta la eliminatoria y terminar ganando 4-3.

Aquella vez, por el lado del Jazz también se destacó Donovan Mitchell, imparable para la defensa de los Nuggets. En este caso, el joven goleador de Utah estuvo bien contenido en la primera mitad (apenas 1-10 de campo) pero sobre el cierre del juego salió al rescate de su equipo, terminando con 18 puntos y apariciones en momentos clave. A Mitchell lo ayudaron Jordan Clarkson (23 puntos), Bojan Bogdanovic (17) y Rudy Gobert, quien aportó 15 tantos y 13 rebotes. 

Por el lado del local, Jamal Murray, que viene teniendo una temporada discreta a pesar de sus buenos porcentajes, terminó con 30 puntos, aunque 24 de ellos fueron en la primera mitad. El que sí dio la cara, como siempre, fue Nikola Jokic, quien aportó 35 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, al borde de otro triple-doble. Ningún otro jugador de los Nuggets sumó en doble dígito.

Facundo Campazzo volvió a ver acción y de a poco va encontrando su lugar como base de la segunda unidad, sus compañeros confían más en él para que dirija los ataques y el argentino pagó con 5 puntos (2-4 de tiros, 1-1 en triples) y 2 asistencias, aunque en el tiempo que estuvo en cancha se fue con un -12 de balance negativo para su equipo.

Otros resultados del domingo en la NBA:

Los Angeles Clippers 129-96 Indiana Pacers
Boston Celtics 75-105 New York Knicks
Dallas Mavericks 101-117 Chicago Bulls
Sacramento Kings 123-128 New Orleans Pelicans

Foto: Getty Images