Noticias

DIRECTVSports

Los Nets quedan sentidos ante un nuevo positivo de coronavirus

Los Nets  quedan sentidos ante un nuevo positivo de coronavirus
DeAndre Jordan fue diagnosticado con COVID-19 y no participará de la reanudación de la temporada. Las bajas para jugar en Orlando serán entre cuatro y cinco.

DeAndre Jordan, jugador de Brooklyn Nets, es otro de los integrantes de la franquicia neoyorquina que dio positivo de coronavirus y no podrá participar de la reanudación de la temporada de la NBA en Orlando, prevista para fines de julio.

La noticia llegó horas después de que su compañero de equipo, Spencer Dinwiddie, le confirmara a The Athletic que fue diagnosticado con COVID-19. El base, por su parte, dijo que aún resta determinar si competirá en el reinicio.

"Me enteré anoche y volví a confirmar hoy que he dado positivo de Covid mientras regresaba de Brooklyn. Como resultado de esto, no estaré en Orlando para la reanudación de la temporada", escribió el pivote de 31 años en Twitter.

Jordan actuó como suplente clave para los Nets antes de la suspensión de la temporada en marzo y lidera al equipo en rebotes, con 10 por juego.

Dinwiddie, quien también manifestó haber contraído el virus mientras se entrenaba en Nueva York, agregó que ha experimentado síntomas como fiebre y opresión en el pecho. En cuanto a su rendimiento en cancha registra promedios en su carrera de 20m6 puntos y 6,8 asistencias por juego. Su promedio de puntos ocupa el segundo lugar entre los jugadores de Brooklyn detrás de Kyrie Irving, quien se sometió a una cirugía de hombro cuando la campaña se interrumpió por la pandemia.

Los Nets anunciaron durante el receso que su jugador estrella, Kevin Durant, no regresará esta temporada, ya que continúa rehabilitándose de su desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió con Golden State Warriors durante las Finales de la NBA en 2019. 

Además de Durant, Irving, Jordan y posiblemente Dinwiddie, Brooklyn no contará con Wilson Chandler, después de que el veterano le dijera a ESPN el domingo que no jugará en Orlando por razones de salud y familiares.

Diezmados, los Nets entrarán en la reanudación como número siete en la Conferencia Este, seis juegos por delante del noveno puesto en el que fuigura Washington Wizards.

Foto: Getty Images