Noticias

DIRECTVSports

Lillard marcó 51 puntos y Portland sigue peleando por un lugar en los Playoffs

Lillard marcó 51 puntos y Portland sigue peleando por un lugar en los Playoffs
El base estuvo intratable en el triunfo de los Trail Blazers sobre los 76ers para que su equipo se mantenga en carrera por llegar a la postemporada.

Portland Trail Blazers sigue dependiendo de sí mismo para obtener un lugar en los Playoffs de la NBA. La franquicia del estado de Oregon venció este domingo a Philadelphia 76ers por 124-121 y se mantiene noveno en la Conferencia del Oeste, lo que le aseguraría al menos un lugar en el "repechaje" ante el octavo de la misma zona.

Los Blazers venían de sufrir una dura derrota el sábado ante los Clippers, en donde su máxima figura, Damian Lillard, falló dos tiros libres claves que podrían haber significado el triunfo.

Sin embargo, el base se tomó revancha este domingo y los Sixers fueron su víctima: el salido de la Universidad de Weber State consiguió 51 puntos que le permitieron a su equipo doblegar a un duro rival como Phialdelphia.

Lillard metió 16 de sus 28 tiros de cancha, incluyendo 4 de 12 en triples. Además, encestó 15 de 16 tiros libres, mientras que repartió siete asistencias. El base estuvo especialmente incontrolable en el último cuarto, donde marcó 18 puntos, incluyendo un par de canastas espectaculares.

Del lado de los Sixers, ya sin Ben Simmons por una lesión en su rodilla, no alcanzaron los 34 puntos de Jason Richardson. Joel Embiid, la otra estrella de los de Brett Brown, tuvo que dejar la cancha en el primer cuarto por un problema en el tobillo y no volvió a ingresar.

De esta manera, los Trail Blazers sumaron su cuarto triunfo en la burbuja de Orlando y quedaron con marca de 33-39. Los de Terry Stotts están novenos, a medio juego del octavo lugar que por ahora mantiene Memphis Grizzlies (33-38), aunque por detrás aparecen San Antonio (31-38) y Pheonix (31-39) con ganas de rebasarlos en el cierre de la temporada regular.

Otros resultados:

San Antonio Spurs 122-113 New Orleans Pelicans

Orlando Magic 119-122 Boston Celtics

Houston Rockets 129-112 Sacramento Kings

Foto: Getty Images