Noticias

DIRECTVSports

Jerry Sloan, histórico entrenador de Utah Jazz, fallece a los 78 años

Jerry Sloan, histórico entrenador de Utah Jazz, fallece a los 78 años
Este viernes se conoció la trágica noticia del fallecimiento de Jerry Sloan, quien condujo a los Utah Jazz a dos finales consecutivas de la NBA en los noventa.

La NBA está de luto. Este viernes se conoció la noticia de la muerte del legendario entrenador de Utah Jazz Jerry Sloan.

El Jazz compartió un comunicado que dice que Sloan falleció a los 78 años como resultado de complicaciones de la enfermedad de Parkinson y Demencia con Cuerpos de Lewy, diagnósticos que recibió en abril de 2016.

Sloan fue entrenador de la NBA durante 26 años, aunque se lo recuerda más que nada por las 23 temporadas en las que condujo a Utah Jazz (entre 1988 y 2011).

Con dos salones de la fama como Karl Malone y John Stockton, Sloan lideró al Jazz a dos Finales de la NBA consecutivas en 1997 y 1998, pero fue derrotado en ambas oportunidades por los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida", se lee en el comunicado del Jazz.

"Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se le extrañará mucho". 

Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron", cierra.

Sloan, un ex jugador de la liga, llevó al Jazz a 15 apariciones consecutivas en playoffs - 19 en total - y cerró su carrera como el tercer técnico de la historia de la NBA con más victorias. 

Foto: Getty Images