Noticias

DIRECTVSports

Dinwiddie tiene coronavirus y podría perderse la reanudación de la campaña

Dinwiddie tiene coronavirus y podría perderse la reanudación de la campaña
El base de los Brooklyn Nets ha dado positivo por la enfermedad y entonces quedó en duda su participación en Orlando.

El base de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y dijo que no está seguro de que podrá estar con su equipo en Orlando cuando se reinicie la temporada de la NBA a fines de julio.

Según los protocolos médicos de la NBA que se establecieron, Dinwiddie será puesto en cuarentena al menos por 10 días y deberá pasar luego dos nuevas pruebas antes de que se le permita reintegrarse a su equipo.

"Originalmente, se suponía que éramos uno de los equipos que entrarían temprano en la burbuja de Orlando, pero el campamento de entrenamiento empezó en Nueva York y desafortunadamente di positivo. Dado que he experimentado síntomas, como fiebre y presión en el pecho, no está claro si podré participar o no en Orlando", dijo el base en una entrevista con The Athletic.

Antes de que se detuviera la temporada el 11 de marzo, Dinwiddie llevaba promedios de 20.6 puntos y 6.8 asistencias por juego. Los Nets se ubican séptimos en la Conferencia del Este de cara al reinicio en Orlando.

Dinwiddie se suma a una lista de jugadores que en las últimas semanas se confirmó que dieron positivo por coronavirus que incluye a Nikola Jokic, Malcolm Brogdon, Derrick Jones Jr., Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.

Foto: Getty Images