Noticias

DIRECTVSports

Denver concretó la sorpresa, sacó a los Clippers y se metió en la final del Oeste

Denver concretó la sorpresa, sacó a los Clippers y se metió en la final del Oeste
Con un partidazo de sus estrellas Jokic y Murray los Nuggets dieron vuelta la serie ante los angelinos y se medirán ante LeBron y sus Lakers.

La sorpresa se empezó a gestar en el juego 5, tomó forma en el juego 6 y se terminó de materializar este martes por la noche. Denver Nuggets lo volvió a hacer, remontó una serie que comenzó abajo 1-3 (como ante Utah) para ganarla en el séptimo partido, esta vez ante unos Clippers que dieron una imagen paupérrima, en especial en el último cuarto.

La historia de este decisivo juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA podría contarse en las estadísticas de las estrellas de ambos lados: en los Nuggets, Jamal Murray y Nikola Jokic se combinaron para 56 puntos con 20-39 de cancha mientras que Kawhi Leonard y Paul George abollaron el aro toda la noche y apenas aportaron 24 unidades con un flojísimo 10 de 38 en el tiro.

Pero no fueron solo los números, lo que se vio en el el complejo de Disney en Orlando fue a un equipo joven, con hambre, que nunca se rindió ante unos candidatazos que se desinflaron increíblemente a medida que pasaban los minutos para terminar desintegrándose en la segunda mitad, en especial en el último cuarto, donde les costó más de siete minutos anotar su primer tiro de campo. El bajón empezó en el cierre del segundo parcial, cuando desperdicieron una ventaja de 10 para irse al descanso apenas un doble arriba. Denver tomó envión y no frenó su remontada para terminar ganando 104-89.

Más allá de los 40 puntos de Murray -una vez más demostrando que cuando está enfocado es imparabla en ataque- el hilo del partido lo manejó Jokic. El serbio apenas anotó 16 tantos pero controló los tableros (22 rebotes) y repartió 13 asistencias, una más linda que la otra. La segunda mitad del ahora fit centro balcánico fue una clínica de básquetbol, amo y señor de su equipo, base y pivot, asistidor y protector del aro. Omnipresente. 

Ahora Denver buscará dar un nuevo batacazo ante la franquicia más taquillera de la liga, las luces estarán puestas en LeBron James, Anthony Davis y el glamour de unos Lakers que son favoritos, pero que tendrán que tener cuidado ante un equipo que ya demostró que, para derrotarlo, hay que matarlo cuatro veces, con tres no alcanza.

Por el lado de los Clippers, la apuesta por sumar a un plantel de Playoffs al agente libre más codiciado y añadirle una estrella de alto nivel terminó fracasando, al menos en este primer intento de ir por el anillo.

Resta saber qué pasará con Doc Rivers, quien tomó varias decisiones desacertadas durante toda la postemporada, y cuál es el verdadero estado físico del siempre hermético Kawhi Leonard, a quien se notó algo disminuido, aunque no pareció ser esa la razón del nuevo tropezón de los angelinos en su intento por llegar a las finales de conferencia, instancia a la que nunca accedieron en su historia.

Foto: Getty Images