Noticias

DIRECTVSports

Curry, sobre las bajas en Golden State: "Las expectativas no cambiarán"

Curry, sobre las bajas en Golden State: "Las expectativas no cambiarán"
El base de los Warriors asume su liderazgo y confía en poder afrontar el desafío a pesar de las fuertes salidas del equipo californiano para la próxima temporada.

Pasó poco tiempo desde la derrota de Golden State Warriors en la final de la NBA 2018/19 a manos de Toronto Raptors, y Stephen Curry salió a hablar sobre lo que será la difícil campaña que se viene ante las diversas bajas.

Se confirmaron las salidas de Kevin Durant, Andre Iguodala, Shaun Livingston y DeMarcus Cousins, mientras que es una incógnita la fecha de regreso de Klay Thompson, quien sufrió una lesión y debió ser intervenido a principios de este mes del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Frente a este panorama, la figura del elenco californiano sintetizó: "Muchos cambios. De todas maneras, el base destacó que se mantendrá la manera de jugar. "Las expectativas de cómo jugamos, ese baloncesto de nivel de campeonato, no cambiarán. Estoy emocionado por eso", confió.

Y a la hora de hablar de los años anteriores, en la que los Warrios dominaron la NBA, Curry aseveró: "Los tres años que tuvimos fueron especiales. Tuvimos tres apariciones consecutivas en las Finales y ganamos dos de ellas. Logramos mucho como grupo. Todos hablan sobre todo el talento que teníamos en ese equipo, pero eso no significa que puedas ponerlo todo junto. Me gusta ver lo que hemos logrado y centrarnos en eso, y estar extremadamente orgulloso de esa carrera. Ahora trataremos de recrear eso".

A su vez, el nacido en Akron hace 31 años asume su liderazgo a partir de su experiencia. "Ahora soy el más viejo del equipo, así que tengo que mejorar mi juego. Es un negocio difícil. Se sabía que en algún momento habría algunos cambios difíciles. Andre y Shaun son dos tipos que hacen las cosas de la manera correcta. Tienen el máximo nivel de profesionalidad, un respeto por lo que dicen y hacen. Ambos son tres veces campeones, y creo que les queda mucho en el tanque. Será extraño verlos en otros equipos".

Foto: Getty Images