Noticias

DIRECTVSports

Con 61 puntos de Lillard, Portland le ganó un partido decisivo a Dallas

Con 61 puntos de Lillard, Portland le ganó un partido decisivo a Dallas
El base jugó uno de los mejores partidos de su carrera y los Blazers pusieron un pie en el "repechaje" de la Conferencia del Oeste antes de los Playoffs.

Casi la mitad de los puntos de su equipo hizo Damian Lillard este martes, y los Portland Trail Blazers necesitaron cada uno de ellos para vencer a un complicado rival como los Dallas Mavericks. Fueron 61 en total para el base (igualó la máxima de su carrera), en la victoria de los del Estado de Oregón por 134-131, que los deja a un paso del "repechaje" antes de los Playoffs.

Los Blazers necesitaban ganar su anteúltimo partido de la temporada regular para seguir dependiendo de ellos mismos. Y así lo hicieron. Cuando estuvieron por debajo en el marcador en los momentos calientes del último cuarto, apareció Lillard, con un par de jugadas espectaculares, para definir el encuentro.

Fue un choque entretenido en los primeros tres cuartos, pero los últimos doce minutos fueron especiales. Se repartieron canasta por canasta. Hasta que apareció Lillard -22 unidades en ese parcial-, quien encestó un par de bombas decisivas en los instantes finales. Pero su influencia no quedó ahí: cuando los Mavs tuvieron la chance ganarlo en la última jugada, el base sacó una falta ofensiva que apagó las chances de los texanos.

En Dallas, Luka Doncic hizo lo suyo y cerró con 25 puntos y 10 asistencias, mientras que Kristaps Porzingis aportó 36 unidades. Pero nada de eso fue suficiente para doblegar a un Lillard que cargó a su equipo en su espalda y se aseguró seguir en carrera por el gran objetivo que anhelan desde que llegaron a la burbuja de Orlando.

Es que, con su victoria, los Blazers quedaron octavos en la Conferencia del Oeste y dependen de ellos mismos para llegar al repechaje: solo deberán ganarle a Brooklyn Nets (ya no juegan por nada) el jueves.

Los otros que siguen en carrera en el Oeste son Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs. 

Otros resultados:

Brooklyn Nets 108-96 Orlando Magic

Houston Rockets 105-123 San Antonio Spurs

Phoenix Suns 130-117 Philadelphia 76ers

Boston Celtics 122-107 Memphis Grizzlies

Foto: Getty Images