Noticias

DIRECTVSports

Bradley Beal se queda fuera de Orlando por una lesión en el hombro

Bradley Beal se queda fuera de Orlando por una lesión en el hombro
Los Washington Wizards no contarán con su máxima figura cuando la temporada de la NBA se reanude a fin de mes en el campus de Disney World.

Por una lesión en su hombro, Bradley Beal no será parte del plantel que los Washington Wizards enviarán a Orlando pensando en la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA

El escolta había tenido molestias en el hombro a mediados de enero, pero eso no le había impedido jugar todos los partidos antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia de coronavirus en marzo.

Sin embargo, el gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard, anunció que la máxima figura del equipo no verá acción con la idea de que se recupere totalmente de su lesión antes de la próxima campaña.

"Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de monitorear de cerca sus entrenamientos individuales, llegamos a la conclusión de que era mejor para él sentarse en los próximos juegos en Orlando y evitar el riesgo de una peor lesión", dijo Sheppard.

"A pesar de que pudo jugar la mayor parte de la temporada con la lesión, no nos sentimos cómodos de que iba a estar listo para actuar al nivel extremadamente alto que todos estamos acostumbrados a ver y aceptó que no participar en los juegos en Orlando era la decisión correcta", agregó.

Hasta que llegó la paralización de la temporada, Beal estaba teniendo la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 30.5 puntos por juego, una marca solo superada por James Harden. 

Beal dijo en un comunicado: "Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo. Quería ayudar a mis compañeros a competir por un lugar en los playoffs en Orlando, pero también entiendo que esto será lo mejor para todos a largo plazo".

Los Wizards están novenos en la Conferencia Este con marca de 24-40, todavía a cinco juegos y medio de Orlando Magic, con solo ocho juegos por disputar en el complejo Wide World of Sports de ESPN.

Foto: Getty Images