Noticias

DIRECTVSports

Adam Silver, en alerta ante la posible aparición de casos de coronavirus

Adam Silver, en alerta ante la posible aparición de casos de coronavirus
El comisionado de la NBA espera que no haya más diagnosticados una vez que los equipos penetren la burbuja de Orlando, escenario para la continuidad de la temporada.

Adam Silver, comisionado de la NBA, se mostró preocupado ante la posibilidad de que los casos positivos de coronavirus puedan penetrar la burbuja de Orlando, previo al regreso de la mejor liga de basquetbol del mundo programado para fines de este mes.

La temporada 2019/20 se reiniciará mediante un formato de 22 equipos en el complejo Disney World, el 30 de julio en Florida, después de que la campaña se detuviera en marzo debido al avance del COVID-19.

Sin embargo, emergieron las preocupaciones luego de que el jugador de Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, fuera diagnosticado con la enfermedad y quedara descartado para completar la edición del certamen.

Si bien, Silver espera casos de COVID-19, le dijo a Fortune Brainstorm Health: "No nos sorprenderá si tenemos algunos jugadores adicionales que dan positivo cuando aterricen en Orlando por primera vez".

"Lo que sería más preocupante es que, una vez que los jugadores ingresen a este campus y luego pasen por el período de cuarentena, tengamos un resultado positivo. Ahí sabemos que tendríamos un problema", reconoció el dirigente.

¿Qué provocaría esto, según Silver? "Sabríamos que hay un agujero en nuestra burbuja o que nuestra cuarentena o nuestro campus no están funcionando de alguna manera. Entonces eso sería muy preocupante. Comenzamos a evaluar a todos nuestros equipos hace aproximadamente dos semanas y, como informamos, tuvimos un número significativo de casos positivos. Creo que es más una representación de lo que está sucediendo en todo el país", analizó Silver.

Foto: Getty Images