Noticias

DIRECTVSports

Se suspendió la Liga Nacional de Básquet por casos masivos de coronavirus

Se suspendió la Liga Nacional de Básquet por casos masivos de coronavirus
Luego de sólo 14 días de competencia, el Ministro de Turismo y Deportes resolvió suspender el torneo hasta nuevo aviso.

La Liga Nacional de Básquet detendrá el desarrollo de la competencia tras recibir la notificación por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la suspensión debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus.

Mediante una carta firmada por el ministro Matías Lammens hacia Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, se destacó que “considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”.

Además, el texto destacó que “la confirmación de casos positivos de COVID-19”, según lo estipulado por los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis “conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)” representan un “llamado de atención”.

La semana pasada Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín no pudieron disputar su encuentro en Obras por varios contagios de Covid-19 en sus planteles, una situación que se repitió en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca. 

Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Oberá Tenis Club, Olímpico de La Banda y San Martín de Corrientes también presentaron casos positivos de coronavirus, mientras que en las últimas horas se conoció que unos ocho árbitros también padecen la enfermedad.

La jornada de este miércoles se disputará en su totalidad, con Oberá-Quimsa como cierre de la fecha en el Héctor Etchart.

Foto: Liga Nacional.