Noticias

DIRECTVSports

San Lorenzo dejó en el camino a San Martín para llegar a la final

San Lorenzo dejó en el camino a San Martín para llegar a la final
El tetracampeón vigente de la Liga Nacional se impuso 72-69 y cerró su serie 2-1: buscará su quinto título seguido en la serie contra Quimsa.

San Lorenzo jugó dos tiempos bien distintos durante el tercer y último juego de su serie semifinal contra San Martín de Corrientes y, a pesar del acercamiento de su rival, consiguió sacar pasaje a la final de la Liga Nacional.

El tetracampeón vigente cerró la eliminatoria por 2-1 tras imponerse 72-69 en el estadio Obras Sanitarias y ahora se medirá con Quimsa en su afán de conquistar su quinto título en fila. El conjunto santiagueño, por su parte, viene de superar a Boca y se destacó por haber ganado el pasado Torneo Súper 20, que tuvo su definición entre el 25 y 27 de febrero.

El Ciclón sacó 12 puntos de distancia al cabo de la primera mitad y vio cómo su rival empujó en la siguiente para apretarlo en el marcador. Sin embargo, esa remontada quedó trunca y fueron los de Silvio Santander los que festejaron.

Roberto Acuña fue el destacado al saltar desde el banco y finalizar como máximo artillero del ganador con 18 puntos (8 de 9 en tiros de campo), sumado a 9 rebotes. Lo acompañaron José Vildoza con 14 tantos y Nicolás Romano con 12.

Del lado correntino no bastaron los 20 puntos conseguidos por Jonathan Machuca, no los 12 que aportó Sebastián Acevedo. El Santo se quedó así con las ganas de alcanzar su segunda final, después de la única lograda en la campaña 2017/18, en la que casualmente perdió con San Lorenzo.

Foto: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga