Noticias

DIRECTVSports

Quimsa superó a Boca y consiguió su boleto para la final

Quimsa superó a Boca y consiguió su boleto para la final
El cuadro santiagueño barrió la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet al quedarse con el segundo encuentro por 82-73 ante el Xeneize.

Quimsa se aferra cada vez más a la ilusión por quedarse con el título de la Liga Nacional de Básquet, en el que ahora está a un paso. Tal es así que, este jueves, demostró el porqué finalizó puntero en la temporada regular tras vencer a Boca por 82-73 y dejarlo en el camino en semifinales para clasificar al partido decisivo por el trofeo.

Los santiagueños, además de quedarse con la victoria, contaron con la figura del encuentro: Brandon Robinson. El estadounidense brindó 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, seguido de Ismael Romero Fernández, quien dio 20 unidades. Del lado boquense, Federico Aguerre se destacó con 15 anotaciones.

En el inicio, el Xeneize fue en busca de imponerse y lo logró en gran parte del primer cuarto, aunque los de Santiago González se mantuvieron al filo del marcador y todo finalizó 16-16. Tanteador suficiente para el elenco azul y oro que sí consiguió su cometido antes del descanso al quedar arriba 36-30.

Sin embargo, posterior al entretiempo, la Fusión lidió contra la insistencia del cuadro de Gonzalo García y dio vuelta las cosas antes del últmo cuarto (57-52). En tanto, en el final, se encargó de sacar distancias para encaminarse al triunfo ante un Boca que trató de mantenerse en pie para aspirar a la igualdad en la llave.

De esta manera, Quimsa está ante la posibilidad de cortar con la seguidilla de conquistas de San Lorenzo en el torneo y, ya en la final, tendrá que aguardar por San Martín o el Ciclón, en una serie que está a favor del elenco correntino.

Foto: La Liga Contenidos