Noticias

DIRECTVSports

La Liga Nacional dio por finalizada la fase regular

La Liga Nacional dio por finalizada la fase regular
Ante la confirmación de la cancelación de la temporada, se determinó que los ocho primeros se dividirán en dos grupos para jugar la zona campeonato, y se resolvió la anulación de los descensos.

Este jueves, la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol anunciaron de forma conjunta la finalización de la fase regular de presente campaña de la Liga Nacional de debido a la pandemia de coronavirus.

El comunicado asegura que no habrá descensos en esta campaña y los ocho primeros de la tabla clasificarán de manera directa a la zona campeonato, de acuerdo al formato elaborado por el Departamento de Competencia de la AdC.

"Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina", determinó el organismo en la publicación.

"Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia en marzo de 2020", agregó.

Sin embargo, en la LNB esperan por la aceptación del nuevo diagrama del torneo por parte del Ministerio de Turismo y Deportes, que ya tiene a Quimsa, Instituto, Comunicaciones y Regatas por el Grupo A, mientras que San Lorenzo, Gimnasia, Ferro y San Martín chocarán por el Grupo B.

Foto: La Liga Contenidos