Noticias

DIRECTVSports

Se cumplen tres años del retiro de Andrés Nocioni

Se cumplen tres años del retiro de Andrés Nocioni
EL 3 de abril de 2017, el Chapu publicaba una carta en la que daba a conocer su decisión de dejar de jugar de manera profesional.

Hace tres años, anunciaba su retiro Andrés Nocioni, el magnifico alero perteneciente a la Generación Dorada que supo animar la Liga Nacional, la ACB española y la NBA, además de aquellos torneos disputados con la Selección.

"Después de tantas batallas he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen, mojando a compañeros, asistentes y plateístas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire. He decidido madurar, señores", comenzaba el mensaje de Chapu en el que revelaba su decisión.

Nocioni, a nivel de clubes, consiguió 3 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, una Supercopa, además de una Euroliga y una Copa Intercontinental, por lo que, junto a su MVP de 2004, es muy recordado en el país ibérico. Al tener presente al Chapu en su historia, tanto Real Madrid como la ACB, le hicieron un pequeño homenaje.

 

 

Foto: Andrej Isakovic/AFP/Getty Images