Noticias

DIRECTVSports

Nacional logró forzar el quinto partido al superar a Aguada

Nacional logró forzar el quinto partido al superar a Aguada
El Bolso fue superior de inicio a fin y el finalista de esta serie se conocerá el martes luego de un último encuentro.

Nacional superó a Aguada por 85-72 en el cuarto enfrentamiento de la semifinal de la Liga Uruguaya de Basquetbol y el finalista entre estos dos se definirá en el quinto encuentro que se disputará el próximo martes.

Al Thornton fue el máximo anotador de la noche con 21 unidades, además de aportar cinco rebotes. Mientras que, por parte del Bolso, pese a que cinco de sus jugadores superaron la doble cifra, los destacados fueron Carlos Cabezas, con 18 tantos y tras perderse el anterior duelo por lesión, junto a Santiago Moglia, con 17.

Desde el inicio, el Tricolor se mostró más certero con un parcial de 14-5 en el comienzo y una buena producción de Hatila Passos en aquel lapso. Pero tras la ventaja de 15 tantos sobre la mitad del segundo periodo, el Aguatero reaccionó para irse al descanso solo debajo por nueve (44-35).

La segunda mitad siguió a manos del Albo, que mantenía un mejor porcentaje de acierto y lo mostró con los tres triples tras el descanso. Sobre el inicio del último cuarto, tocó la máxima de 21 y Aguada no tuvo forma de remontar y cerrar la serie.

Trouville fue más que Urunday y es finalista

La T derrotó al Verde por 75-59 y cerró así la serie con un triunfo por 3-1 que lo deposita en la final de la Liga Uruguaya. El Rojo controló el encuentro en todo momento y contó con una gran actuación por parte de Federico Mariani, el máximo anotador de la noche con 19 unidades.

Foto: Nacional