Noticias

DIRECTVSports

El básquet volverá en Sudamérica con la disputa del Metro en Uruguay

El básquet volverá en Sudamérica con la disputa del Metro en Uruguay
La actividad a nivel profesional se pondrá en marcha desde el próximo lunes, con los equipos de Segunda en el país charrúa y varias figuras.

El básquet a nivel profesional volverá a disputarse en Sudamérica y el puntapié se producirá en Uruguay. Luego de semanas de reuniones y de afinar el protocolo indicado, se llegó a un acuerdo y será el Metropolitano 2020, con equipos de la 2ª división, el que lanzará la actividad.

Serán 13 los participantes, entre ellos uno de los que actuó en la Liga Uruguaya de 1ª categoría en la campaña 2019/20: Sayago. El resto de los conjuntos serán Colón, Cordón, 25 de agosto, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupan y Verdirrojo.

El próximo lunes 17 de agosto es el día elegido para que la acción del básquetbol vuelva a disfrutarse en la región y tendrá como protagonistas a Cordón y Sayago. Tal como detalla el sitio Tenfield, y definió la organización, "las etapas se jugarán de lunes a sábado en dobles jornadas, en el gimnasio de CEFUBB (Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball)".

El formato indica que habrá dos cupos de ascenso para la Liga principal a disputarse desde 2021. Los juegos serán mediante un sistema de todos contra todos, en una rueda, y los cuatro primeros se clasificarán a cuartos de final; los restantes afrontarán una ronda previa de playoffs, a excepción del que ocupe el último puesto.

A partir de cuartos de final, las llaves serán todas al mejor de tres triunfos. "Los dos finalistas ascenderán directamente a la Liga Uruguaya. La final será a partido único, para determinar al campeón y ganador del máximo trofeo", añade el mencionado sitio, encargado de los derechos de televisación del certamen, que contará con muchos jugadores de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, quienes aprovechan para volver de la inactividad.

Foto: @fubbuy