Noticias

DIRECTVSports

Aguada sostuvo su racha y superó a un Nacional que volvió a caer

Aguada sostuvo su racha y superó a un Nacional que volvió a caer
El Aguatero fue superior en gran parte del encuentro para llevarse el triunfo 84-80 e hilvanar su cuarta conquista seguida en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aguada superó a Nacional por 84-80 en la sexta jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Así, el Rojiverde extendió su racha de victorias a cuatro en el torneo, mientras que el Bolso no logró asentar su recuperación, luego del triunfo ante Trouville, y cayó nuevamente.

La distinción de figura estuvo compartida en el encuentro, ya que Leandro García Morales y Dominique Morrison fueron los máximos anotadores con 21 tantos cada uno para el Aguatero y el Tricolor, respectivamente. Facundo Pereira completó el podio con 20 unidades para el cuadro ganador.

El último campeón del certamen fue dominador prácticamente de principio a fin el encuentro. En el comienzo, le costó arrancar, pero una vez que hizo pie se llevó el primer cuarto en buena forma por 29-18 y, para el siguiente, amplió su poderío al extender la diferencia (47-34).

Apenas posterior al entretiempo, el Aguatero llegó al pico máximo de distancia con 17 puntos en el marcador. Sin embargo, decayó su nivel y permitió la igualdad de los Albos 64-64. Pese a esto, levantó al instante en el último cuarto y no dejó escapar la victoria.

Otros resultados de la jornada:

Defensor Sporting 69 - 84 Malvin

Hebraica y Macabi 83 - 89 Capitol

Trouville 71 - 89 Olimpia

Goes 69 - 98 Peñarol

Foto: FIBA