Noticias

DIRECTVSports

Aguada fue de menos a más para quedarse con el segundo duelo de la final

Aguada fue de menos a más para quedarse con el segundo duelo de la final
El conjunto aguatero arrancó abajo en el marcador pero se recompuso a tiempo para ponerse 2-0 en la llave final de la Liga Uruguaya de Básquet.

Aguada quedó más cerca de su segundo título consecutivo luego de vencer este lunes por 96-94 a Trouville. El conjunto de Adrián Capelli lleva ahora una ventaja de 2-0 en la gran final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El conjunto aguatero, que había dominado a su rival en el primer partido disputado en el Antel Arena, esta vez tuvo que sufrir hasta el cierre.

El Rojo de Pocitos arrancó mejor el partido y sacó ventaja de ocho puntos finalizado el primer cuarto. Sin embargo, el Rojiverde fue encontrando su ofensiva con el correr de los minutos hasta el punto de quedar arriba entrando al último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron sumamente parejos, pero Aguada tuvo a un Dwayne Davis encendidísimo -acabó con 33 puntos- y a un Al Thornton que marcó quizás la canasta más importante del cotejo con un triple cuando faltaba algo más de un minuto para el cierre.

Así las cosas, Aguada sumó una nueva victoria en la final y quedó con ventaja de dos, antes de que se vuelvan a ver las caras este miércoles en Montevideo.

Foto: FIBA