Noticias

DIRECTVSports

Aguada derrotó de forma contundente a Nacional y es finalista

Aguada derrotó de forma contundente a Nacional y es finalista
El Rojiverde tuvo un segundo cuarto impecable en el que arroyó al Bolso y logró asegurarse una nueva final.

Aguada superó a Nacional por 92-74 y cerró así la serie de semifinal en el quinto partido para clasificarse a su cuarta final consecutiva en la que se cruzará a Trouville en la búsqueda del título de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Lee Roberts fue el máximo anotador de la velada con 28 puntos, con 10 aciertos en 11 tiros de campo, además de nueve rebotes. Charles Mitchell también se destacó con 26 tantos y 11 rebotes para el Bolso. Además, el aguatero también tuvo el buen aporte de Dwayne Davis, con 22 unidades.

Luego de un inicio parejo con ambos en la búsqueda de lastimar a partir del juego interno, la diferencia fue marcada en el segundo periodo. Davis, Al Thornton y Roberts fueron decisivos con ataques rápidos ante la falta de acierto rival y un parcial de 10-2 fue el inicio de una ventaja que nunca pudo recuperar el Tricolor. 26-5 fue la puntuación en el segundo cuarto que permitió un 50-29 al descanso.

A partir de allí, el duelo estuvo controlado en la segunda parte. Incluso, sobre la mitad del último periodo, el Rojiverde tocó los 25 puntos de diferencia, la máxima del duelo, y cerró el mismo con la tranquilidad y la certeza de que el próximo viernes enfrenará a Trouville en el primer encuentro de la gran final para ir por su bicampeonato.

Foto: FIBA Americas