Noticias

DIRECTVSports

Instituto luchó hasta el final pero no pudo con Franca

Instituto luchó hasta el final pero no pudo con Franca
El equipo de Córdoba cayó por 92-90 en Brasil en el primer duelo por el título de la Liga Sudamericana y buscará la revancha el próximo jueves como local.

En un final electrizante, Instituto perdió ante Franca por 92-90 en la primera final de la Liga Sudamericana que tendrá su segundo encuentro este jueves en Córdoba. 

A falta de tres minutos para el cierre, el conjunto local ganaba por 90-78 y parecía que sellaba el triunfo con tranquilidad. Sin embargo, el combinado argentino firmó un parcial de 12-2 que con un triple de Santiago Scala quedó a dos unidades en el marcador. 

En la última bola, Leandro García Morales, goleador de Instituto con 19, falló un tiro de tres que podía ser la victoria del visitante, que pese a la remontada no le alcanzó. Las principales figuras del equipo ganador fueron Marcos Louzada y David Jackson que aportaron 21 y 16 puntos respectivamente. 

El encuentro comenzó favorable al anfitrión que culminó el entretiempo en ventaja por 54-44. No obstante, la diferencia nunca fue abultada y la reacción del rival puso en jaque el primer punto de la serie para los de Sao Paulo, que sufrieron pero sacaron ventaja en la serie. 

Foto: FIBA