Noticias

DIRECTVSports

Franca venció a Instituto y es campeón de la Liga Sudamericana

Franca venció a Instituto y es campeón de la Liga Sudamericana
En un partidazo, el conjunto brasileño impuso su jerarquía para consagrarse en Córdoba y obtener su boleto a la Liga de las Américas 2019.

En un encuentro digno de una final, Instituto perdió el título de la Liga Sudamericana ante Franca por 94-90, en Córdoba, en un resultado global en favor del conjunto brasileño luego de tres partidos de gran nivel.

El último de la serie comenzó parejo de principio a fin, la intensidad de ambos fue altísima y los primeros diez minutos terminaron con un empate a 16. En el segundo cuarto, el conjunto local salió mejor y logró irse al descanso arriba por 42-38. 

Ya en el segundo tiempo la tendencia se mantuvo y no se dieron respiro, el equipo argentino sacó ventaja de la mano de Luciano González, goleador con 27 puntos, pero el visitante nunca se fue del partido y al finalizar el tercer período terminaron igualados en 67, tablero que anunciaba un cierre para el infarto en el Estadio Ángel Sandrín. 

Allí Franca contó con la calidad de David Jackson, Cipollini y Andre Bresolin que en los momentos claves tuvieron la frialdad necesaria para quedarse con el encuentro. Al salir campeón, el combinado de Sao Paulo adquirió el boleto a la Liga de Las Américas 2019.

Foto: FIBA



Noticias relacionadas