Noticias

DIRECTVSports

Arranca la Liga Sudamericana de Clubes 2018

Arranca la Liga Sudamericana de Clubes 2018
Este martes comienza el primer torneo FIBA de clubes sudamericanos de la temporada 2018/2019. El Grupo A abre con Instituto, Aguada, Leones y Franca.

La Liga Sudamericana de Clubes prenderá sus luces este martes con la edición 2018 del segundo torneo de básquetbol más importante a nivel de clubes en Sudamérica. 

Será la vigésima tercera edición del certamen en el que competirán 16 equipos provenientes de nueves países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay (Venezuela desistió de participar).

Las rondas preliminares consisten en cuatro equipos divididos dentro de cuatro grupos (A, B, C y D) disputando un formato de "todos contra todos" en cuatro sedes distintas. Los dos primeros de los grupos A, C, y D, además del mejor tercero de los esos tres grupos, y el mejor del Grupo B accederán a las semifinales del certamen.

El Grupo A, con sede en Franca, Brasil, abrirá esta semana con las participaciones de Instituto de Córdoba (Argentina), Aguada (Uruguay), Leones de Quilpué (Chile) y justamente el dueño de casa, Franca BC. 

En las próximas semanas se seguirá desarrollando la competencia con la acción del Grupo B (ICCAN Básquet de Ecuador, Olimpia Kings de Paraguay, Regatas Lima de Perú y Deportivo Calero de Bolivia, con sede en Macas), Grupo C (Fastbrake del Valle de Colombia, Bauru y Minas TC de Brasil y Quimsa de Argentina, con sede en Cali) y Grupo D (Goes y Guelcom de Uruguay, Libertad de Argentina y Flamengo de Brasil, con sede en Montevideo).

El último campeón de esta competencia fue Guaros de Lara, equipo que no podrá defender su título en la cancha porque la federación venezolana no lo inscribió en el torneo por temas económicos.

Foto: FIBA Americas



Noticias relacionadas