Noticias

DIRECTVSports

Se suspendió el séptimo juego de la final entre Guaros y Trotamundos

Se suspendió el séptimo juego de la final entre Guaros y Trotamundos
El conjunto de Carabobo protestó por la inclusión indebida de Gregory Vargas en el sexto juego y se negó a disputar el duelo programado para este martes en el Domo de Barquisimeto.

La final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela se ve envuelta en una polémica insólita, lo que obligó a suspender el séptimo y último juego que debía disputarse este martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

¿Qué sucedió? Trotamundos de Carabobo pidió la revisión del sexto juego de la serie, en el que cayó este lunes por 91-73, debido a la inclusión por parte de Guaros de Lara del jugador Gregory Vargas.

Vargas había sido castigado con seis partidos de suspensión por la Comisión Técnica de la Liga, tras agreder físicamente a dos personas en los incidentes que se sucedieron luego del tercer juego de esta final.

Guaros apeló esa sanción y un tribunal civil (no de la Liga) decidió levantarle la sanción, permitiéndole participar en el sexto juego. Trotamundos jugó bajo protesta y luego elevó un reclamo, tras el cual decidió no presentarse a disputar el partido de este martes.

La LPBV, a través de un comunicado, anunció la suspensión del séptimo juego, y se espera que haya una resolución definitiva el jueves:

Foto: Prensa Guaros