Noticias

DIRECTVSports

Guaros de Lara abrió la Copa LPB con triunfo ante Llaneros de Guárico

Guaros de Lara abrió la Copa LPB con triunfo ante Llaneros de Guárico
El último campeón inauguró la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela frente al equipo debutante con victoria en el Domo de Barquisimeto.

Guaros de Lara aplastó 120-85 a Llaneros de Guárico en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con una gran actuación de Luis Bethelmy, máximo anotador del encuentro con 39 puntos.

Además, Néstor Colmenares logró 23 puntos y José Vargas aportó 16 para la cómoda victoria del equipo dirigido por el argentino Fernando Duró.

El resto de la primera jornada se completará el próximo viernes 10 y sábado 11 de mayo. La competición se disputará en dos divisiones. La División Oriente y la División Occidente. En la primera, fueron agrupados Panteras, Bucaneros, Gigantes, Marinos y Guaquiríes. En la segunda están Trotamundos, Toros, Cocodrilos, Llaneros y el último campeón de la Liga, Guaros.

Cada equipo disputará un total de 16 partidos y los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda. En la fase de cuartos de final se enfrentarán con equipos de la zona rival bajo el criterio de: 1° vs 4° y 2° vs 3°, series que se definirán al mejor de cinco encuentros. Este nuevo certamen se definirá finalmente con un Top 4 con los ganadores de los cuartos de final. Los ganadores de las semifinales, a duelo directo, avanzan a la final.

Foto: @GuarosOficial



Noticias relacionadas