Noticias

DIRECTVSports

Las Ánimas ganó el cuarto punto y llegó a la final en la Conferencia Sur

Las Ánimas ganó el cuarto punto y llegó a la final en la Conferencia Sur
Los dirigidos por Lucas Zurita derrotaron 76-65 a ABA Ancud, firmaron el 3-1 en la serie y lucharán por el título en su división.

Las Ánimas se clasificó a la definición de la Conferencia Sur en la LNB Chile tras vencer 76-65 a ABA Ancud en condición de visitante, resultado que le permitió sellar el 3-1 en la serie semifinal.

Después de una primera parte adversa, en la que se fue con siete puntos de desventaja, los de Lucas Zurita remontaron a partir del rotundo 27-11 del último cuarto para llevarse la victoria.

Ricky Dontae Harris fue el máximo artillero en el vencedor con 20 tantos, seguido de Kristian Clarkson y Khapri Alston, quienes coincidieron en 17 y registraron 11 y 14 rebotes, respectivamente.

De esta manera, el campeón de hace dos temporadas chocará con CEB Puerto Montt, que también selló el 3-1, contra CD Valdivia (campeón vigente), al derrotarlo 84-79.

Por su parte, Universidad de Concepción entró a la final en la Conferencia Centro luego de deshacerse 3-0 de AB Temuco UFRO, con el 100-86 de este domingo.

El otro finalista saldrá del quinto duelo que deben dirimir Universidad Católica y Municipal Puente Alto CD, luego del triunfo de este último por 81-72 como visitante

En la serie por el descenso, Deportes Castro superó 3-1 Atlético Puerto Varas para mantener la categoría, mientras el derrotado deberá medirse con Quilicura en busca de la salvación.

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas