Noticias

DIRECTVSports

Las Ánimas derrotó a ABA Ancud y se metió en la final de conferencia

Las Ánimas derrotó a ABA Ancud y se metió en la final de conferencia
El equipo de Valdivia cerró la serie 4-1 y avanzó a la siguiente ronda, en la cual disputará el título de la división del Sur de la Liga Nacional de Chile.

Las Ánimas derrotó a ABA Ancud por 83-73 en el Coliseo Antonio Azurmendy y cerró la serie de semifinales para acceder a la final de conferencia en la que luchará por el título de la división sureña y por el pase a la Final Nacional de la Liga Chilena.

El máximo anotador del encuentro fue Jovonni Shuler que sumó 23 puntos para los Celestes además de 7 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de los Fantasmas, Khapri Alston marcó un doble doble con muy buenas cifras, 22 tantos y 17 rebotes.

Ancud abrió el marcador, sin embargo, al instante sufrió un parcial de 15-0 en el comienzo del primer cuarto, que marcó una suficiente distancia para que el conjunto dirigido por Lucas Zurita no vuelva a estar por debajo. Los valdivianos se fueron al descanso con una potable ventaja, 45-31.

Durante la tercera parte, el nuevo finalista de la Conferencia Sur, que enfrentará a Puerto Montt, llegó a obtener su máxima diferencia a favor que fue de 22 puntos, pero sobre el final, los ancuditanos reaccionaron y, a pesar de no lograr volver a poner en disputa la victoria, acortaron distancias para el resultado final.

Otros resultados: 

Puerto Montt 84-60 Valdivia (Cerró la serie 4-1)

Puente Alto 91-80 Catolica (Puente Alto lidera 3-2)

Foto: LNB Chile