Noticias

DIRECTVSports

Las Ánimas alzaron por primera vez el título de campeón

Las Ánimas alzaron por primera vez el título de campeón
Los valdivianos celebraron en casa al imponerse por 77-67 a Los Leones en el quinto juego de la serie final de la LNB.

Las Ánimas coronaron una temporada inolvidable al obtener el primer título de su historia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cuadro de Valdivia superó a Los Leones por 77-67 en el quinto juego de la serie final y desató la euforia en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Pese al buen arranque de la visita, que se apoyó en el talento de figuras como Rasio, Marechal y Dodson, el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez se mostró más concentrado a partir de la ventaja de 3-1 con la que llegaron al decisivo partido en Valdivia. 

En los dos primeros cuartos Las Ánimas hicieron sentir toda su jerarquía (21-19 y 37-31) y luego desplegaron grandes jugadas que levantaron a las tribunas del Coliseo Azurmendy: Louis y Robinson prodigaron triples y algunas cuantas clavadas dignas del fervor popular.

Pero el local perdió el control del juego en el tercer cuarto ante la determinación de los felinos, que se resistían a perder la final. La ventaja de 17 puntos que llegó a haber durante el cuarto pasó a ser un ajustado 60-52. Incluso, a falta de dos minutos para el final del juego, se redujo a solo cinco puntos.

A segundos del cierre, un triple de Low sentenció la serie a favor de Las Ánimas, que consigue de esta forma la primera corona de su historia al imponerse en el registro global por 4-1 sobre Los Leones.

“Estoy muy emocionado, viví momentos difíciles en el club, bajamos en la Liga Saesa. Cuando vine de San Fernando para acá, mucha gente decía que no íbamos a ganar ningún título y aquí estamos. Gracias a todos logramos algo increíble”, dijo Franco Morales en medio de los festejos.

Foto: Prensa LNB



Noticias relacionadas