Noticias

DIRECTVSports

Álvarez: "Desde el principio dimos muestra de solidez"

Álvarez: "Desde el principio dimos muestra de solidez"
El entrenador argentino dio las claves para que Las Ánimas se consagrara campeón de la Liga DIRECTV de Chile.

Club Deportes Las Ánimas de Valdivia se quedaron con el trofeo de campeón de la Liga DIRECTV de Chile tras vencer en la final a Club Deportivo Colegio Los Leones por 4 partidos a 1.

Uno de los grandes motivos para llegar a los festejos fue la impronta del entrenador Jorge Luis Álvarez, quien obtuvo su primer torneo mayor en tierras chilenas. El argentino fue el encargado de unir a grandes jugadores y perfeccionar a un equipo que estuvo intratable a lo largo de los Playoffs.

“Fue un título lógico, porque el equipo fue dando muestras de lo que ponía en cancha desde la primera fecha. Desde el principio dimos muestra de solidez”, comenzó diciéndole el entrenador argentino a La Tercera.

"La clave del título pasó por haber defendido bien toda la Liga. Hubo un gran trabajo para darle la pelota a los que estaban en mejor momento en cada partido. La defensa fue la piedra fundamental”, agregó.

Además, se encargó de analizar las actuaciones de sus mejores jugadores: "Franco Morales fue el líder del equipo, cada vez demostró su calidad como jugador. Sus tiros de tres, penetración, velocidad y liderazgo. Es un jugador de selección. Tuvo una mejoría importante para su desarrollo a futuro. Un chico con un espíritu competitivo muy alto”.

"Brandon Robinson fue la estrella del equipo, nuestro goleador, algo natural para él. Tiene diferentes recursos en la mano; frena y tira de dos, de tres. Fue el más defendido del equipo en la temporada. Es un gran jugador y creo que lo vamos a disfrutar poco en la Liga. Siempre recurrimos a él en los malos momentos”, cerró.

Foto: LNB Chile



Noticias relacionadas