Noticias

DIRECTVSports

San Lorenzo se quedó con la Liga de las Américas

San Lorenzo se quedó con la Liga de las Américas
En un final apasionante, el conjunto argentino festejó el bicampeonato ante Guaros de Lara al vencerlo en la final por 64-61.

Arrancó complicada la noche para San Lorenzo, con un Guaros de Lara muy activo en defensa que no dejó que los locales tomaran confianza en ofensiva y, desde ahí, desde la solidez defensiva, comenzaron a dominar el juego.

Rodney Green con 17 puntos y Justin Williams con 12 fueron las vías de gol más utilizadas por los de Fernando Duró, que parecía que tenían dominado al campeón defensor al término de la primera mitad, en la cual los venezolanos se fueron al frente por 43-33.

Pero en la segunda parte apareció la defensa de San Lorenzo, con un Joel Anthony gigante en la pintura (10 reobtes y cuatro tapas) y la ofensiva de Dar Tucker, quien metió 21 puntos, incluidos dos triples clave al final del segundo y el tercer cuarto para acercar a los de Gonzalo García.

Sobre el final, el que sacó la cara por el Ciclón fue José Vildoza, quien reemplazó a Nicolás Aguirre para hacerse cargo de la base de los de Boedo y terminar de sellar el triunfo local con un doble y falta a falta de segundos en el reloj. Guaros tuvo la última para empatarlo pero el triple de Heissler Guillent no entró.

Fue triunfo finalmente de San Lorenzo por 64-61 para hacer explotar a un Polideportivo Pando repleto de hinchas cuervos que festejaron el bicampeonato de su equipo en la Liga de Las Américas, tal como ocurrió en la edición 2018.

Foto: FIBA Americas