Noticias

DIRECTVSports

San Lorenzo despachó a Mogi y se consagró campeón de América

San Lorenzo despachó a Mogi y se consagró campeón de América
Con un Gabriel Deck nuevamente como gran figura, el Cuervo de Boedo se consagró como primera vez en esta competencia.

San Lorenzo es el nuevo campeón de América. El conjunto argentino venció en la final de la Liga de las Américas 2018 al brasileño Mogi das Cruzes por 79-71 y festejó ante su gente en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

El equipo que dirige Gonzalo García venía de conseguir su pase a la final tras vapulear el sábado a Estudiantes. Este domingo, sin embargo, los de São Paulo se la pusieron más difícil, y por eso los Cuervos tuvieron que sufrir hasta el final para quedarse con el triunfo.

Gabriel Deck fue nuevamente la gran figura del conjunto azulgrana. El ala-pivote no estuvo del todo efectivo desde la cancha, pero eso no lo privó de terminar la noche como el goleador de su equipo con 22 puntos, además de tomar 10 rebotes y repartir 2 asistencias.

Así las cosas, tras la bocina final se desató la locura en Boedo porque San Lorenzo, además de dominar en su liga doméstica, ahora es el gran campeón de América.

Cabe destacar que, con este resultado, los representantes argentinos igualaron a los brasileños con cuatro copas para cada país en esta competencia.

Mientras tanto, el partido por el tercer puesto terminó en manos de Regatas Corrientes, que se subió al podio tras vencer por 60-59 a su par argentino de Estudiantes de Concordia.

Foto: FIBA



Noticias relacionadas