Noticias

DIRECTVSports

Real Estelí mantiene el sueño de la clasificación tras vencer a Caballos de Coclé

Real Estelí mantiene el sueño de la clasificación tras vencer a Caballos de Coclé
El conjunto nicaragüense volvió a ganar y se ilusiona con meterse en el Súper 8 al conseguir el triunfo 78-72 en Panamá.

Real Estelí quedó a las puertas de la clasificación al Súper 8 de la Champions League Americas. Esto se dio gracias a la victoria 78-72 en su visita a Caballos de Coclé en la Arena Roberto Durán por el Grupo A, y ahora necesita un triunfo para lograr su objetivo.

Jezreel De Jesús fue el jugador más destacado del cotejo gracias a los 28 puntos que aportó para el elenco vencendor, seguido por Javier Mojica con 20 unidades. En cuanto al equipo panameño, Ernesto Ogivlie dio 19 anotaciones, ocho rebotes y tres asistencias.

Un puñado de minutos sobre el inicio le costó afianzarse al conjunto nicaragüense que, una vez en partido, impuso condiciones hasta el cierre. Esto se reflejó previo al entretiempo, cuando se adueño del primer cuarto al finalizar 25-15, una ventaja en la que se respaldó para el segundo parcial, en la que culminó sólo tres puntos por encima.

Esta corta distancia le bastó a los de Coclé arrimarse en el marcador, del que llegaron a tener poder en momentos aislados del tercer cuarto. Sin embargo, el de cuadro de Estelí se sostuvo y, en el final, volvió a lidiar con la fuerza del rival, aunque Mojica lideró con 10 puntos de los 16 parciales del equipo para coronar la victoria.

A partir de este resultado, Real Estelí conserva vivas las esperanzas por meterse en la fase eliminatoria y, para eso, deberá vencer a Titanes de Barranquilla este domingo.

Foto: FIBA Américas