Noticias

DIRECTVSports

​Venezuela cerró con victoria y clasificó a Colombia a la AmeriCup

​Venezuela cerró con victoria y clasificó a Colombia a la AmeriCup
El seleccionado vinotinto acabó como líder de su grupo tras ganar 61-42 y su par cafetero lo festejó para terminar tercero.

La Selección venezolana le puso fin a la acción del Grupo A en el marco de la clasificación a la AmeriCup 2022 con su victoria 61-42 sobre Chile, durante la noche del lunes en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Este triunfo le permitió a la Vinotinto cerrar en lo más alto de su zona con 11 puntos y, de paso, permitir que Colombia accediera al evento principal al culminar tercero luego de su histórico éxito ante Argentina.

El combinado dirigido por Fernando Duró estableció su dominio con claridad en el cuarto inicial (21-9), a pesar de que La Roja atinó a remontar con su ventaja de dos puntos en el segundo chico. Sin embargo, Venezuela retomó su liderazgo y, sin forzar la máquina, encaminó su triunfo.

Néstor Colmenares fue el máximo artillero en el vencedor con 14 tantos, seguido de Heissler Guillent con 13. A su vez, Miguel Ruiz y José Vargas coincidieron en 10. Por su parte, en Chile, Nicolás Carvacho acabó como figura con 16 más 12 rebotes.

Foto: FIBA