Noticias

DIRECTVSports

Venezuela celebró su clasificación con un triunfo ante Islas Vírgenes

Venezuela celebró su clasificación con un triunfo ante Islas Vírgenes
El conjunto vinotinto, que ya había asegurado su pasaje a China 2019, venció con lo justo a los dirigidos por William Colon.

Tras conseguir la clasificación al Mundial de Básquet de China 2019 el fin de semana gracias a una sucesión de resultados, la Selección venezolana festejó haber cumplido su objetivo en las Eliminatorias Americanas con un triunfo por 77-76 ante Islas Vírgenes.

El conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró no la tuvo fácil esta vez ante la isla norteamericana, luego de vencer con solidez a Canadá el último viernes. En un partido parejo, la Vinotinto sacó la mínima diferencia en el final gracias a un doble y falta de Pedro Chourio, curiosamente sus únicos tres puntos en el partido disputado en Saint Thomas.

De esta forma, Venezuela sumó un nuevo triunfo en el certamen y sigue primero del Grupo F de la segunda fase con marca de 9-1. En la ventana de febrero, Venezuela cerrará su participación con los partidos ante República Dominicana y Canadá, justamente el equipo que sacó boleto a China este lunes tras vencer a Brasil por 94-67 como visitante.

Otro resultado:

Chile 65-74 República Dominicana

Foto: FIBA