Noticias

DIRECTVSports

Uruguay perdió con Puerto Rico y se quedó sin Mundial

Uruguay perdió con Puerto Rico y se quedó sin Mundial
El conjunto uruguayo no estará presente en la próxima cita mundialista en China luego de perder su última oportunidad para clasificarse.

Uruguay no pudo coronar su gran paso por las Eliminatorias Americanas y se quedó corto en su intento de sacar el boleto al Mundial de China 2019

La Celeste necesitaba ganarle a Puerto Rico este lunes en un partido en el que ambos se jugaban el todo por el todo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Rubén Magnano terminó cayendo por 65-61 como visitante, por lo que no pudo cumplir su objetivo.

Los uruguayos comenzaron mucho mejor el encuentro y sacaron diferencia de diez en el primer cuarto. Sin embargo, los boricuas respondieron con un parcial de 23-7 en los segundos diez minutos para dar vuelta la historia. Los dirigidos por Magnano siguieron en el partido hasta el final, pero se quedaron cortos.

De esta manera, Uruguay terminó con marca de 6-5 en el Grupo E de la segunda fase y no le alcanzó para entrar entre los tres primeros de la zona que consiguieron su pasaje. Puerto Rico, mientras tanto, festejó con su gente tras acabar dentro de los clasificados del torneo.

En otro partido de la jornada, Estados Unidos venció a Argentina por 84-83 en un duelo que tuvo un final para el infarto. De esta manera, los norteamericanos acabaron primeros en el Grupo E.

Foto: FIBA



Noticias relacionadas