Noticias

DIRECTVSports

Scola afirmó que su retiro será tras los Juegos Olímpicos de Tokyo

Scola afirmó que su retiro será tras los Juegos Olímpicos de Tokyo
Tras el máximo evento deportivo en el 2021, el histórico jugador de la Selección Argentina dejará el deporte, al menos, dentro de la pista.

Actualmente en el Varese de Italia, Luis Scola viene pensando hace tiempo su retiro profesional. Sin embargo, la pandemia alargó esta decisión y el ala pivot de la Selección Argentina le dirá adiós a la disciplina en el 2021.

En diálogo con la revista italiana Sportweek, el histórico jugador argentino, perteneciente a la Generación Dorada, le puso un punto final a su carrea en el futuro. "Será en un año, después de los Juegos Olímpicos", aseguró.

Sin embargo, ese no sería su final en el deporte como tal. "Podría seguir involucrado en el básquet, pero no como entrenador. Tal vez eventualmente, sólo para jugadores jóvenes. Ya estoy recibiendo muchas propuestas, pero ninguna de ellas fue tan emocionante como la idea de jugar", añadió.

En la Selección Argentina, Scola ganó el Campeonato FIBA Américas del 2001 y 2011, la medalla de Oro en los JJ.OO de Atenas 2004 y la de bronce en 2008, además de un oro en los Panamericanos 2019. En cuanto a Mundiales, fue subcampeón en el 2002 y 2019. ¿Tokyo 2020? Su última bala.

Foto: Getty Images