Noticias

DIRECTVSports

Quimsa es el nuevo campeón de la Champions League Americas

Quimsa es el nuevo campeón de la Champions League Americas
El equipo santiagueño derrotó a Flamengo tras un encuentro emocionante y obtuvo su segundo y más importante título internacional.

Quimsa derrotó 92-86 a Flamengo y se convirtió en el nuevo campeón de la Champions League Americas. La Fusión de Santiago del Estero jugó un gran partido y marcó diferencias desde el inicio con el equipo brasileño.

Brandon Robinson fue nombrado como el mejor jugador del encuentro tras un aporte de 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, además de haber tenido tres tiros decisivos desde la línea de tres en el último cuarto.

El equipo de Sebastián González tuvo un gran primer periodo en el que se fue con una ventaja de 8 puntos gracias a un gran pasaje de Diamon Simpson desde la pintura y de Nicolás Copello. El segundo parcial tuvo una mejoría del Mengao que lo peleó de igual a igual y recuperó un punto de cara al descanso.

Tras la vuelta, se vio su verdadera reacción a partir de Marquinhos Sousa, quien fue el más anotador del equipo con 20 unidades, y de Rafael Hettsheimeir con 6 puntos en aquel periodo en el que tomaron la ventaja. Sin embargo, la férrea defensa del conjunto santiagueño junto a un acertado tiro exterior les fue suficiente para llevarse el título en Montevideo.

Foto: FIBA