Noticias

DIRECTVSports

En un partidazo, Aguada venció a Quimsa en suplementario

En un partidazo, Aguada venció a Quimsa en suplementario
El elenco uruguayo se impuso por 103-100 en doble tiempo extra e impidió la clasificación de los santiagueños.

En el Palacio Peñarol de Montevideo, Quimsa no pudo cerrar su clasificación a los playoffs de la Champions League Americas. En un partido que se definió recién en el segundo tiempo suplementario cayó 103-100 ante Aguada por la tercera fecha del Grupo B. Lee Roberts fue el goleador del partido para el local con 26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

El encuentro arrancó parejo. El conjunto uruguayo se llevó el primer cuarto con un ajustado 18-17. Sin, embargo, en el segundo parcial el elenco argentino mejoró y terminó el primer tiempo 42-40 arriba.

En el tercero, los uruguayos volvieron a meterse en el juego y marcaron la diferencia con un parcial de 25-16 por sobre los santiagueños. En el último cuarto, Aguada logró alcanzar una máxima de 13 puntos (72-59), pero Quimsa lo remontó sobre el final y llevó el encuentro al tiempo suplementario con un empate 88-88 a través de un triple de Juan Brussino a falta de 3 segundos.

En el alargue, otra vez con goleo repartido, igualaron en 8 al cabo de los 5 minutos y con el 96-96 forzaron un segundo tiempo extra. Allí los dirigidos por Sebastián González no pudieron repetir lo hecho en los últimos minutos y cayeron ante los de Montevideo por lo que ahora deberán esperar para lograr su pase a cuartos de final del certamen continental.

Aguada, en tanto, ahora deberá esperar que Franca le gane a Quimsa y vencer a los brasileños para forzar un triple empate, aunque la derrota por 26 en Santiago del Estero complica las chances de los uruguayos de pasar de fase.

Foto: FIBA